Despacito hará historia: es el primer tema en 20 años que pega tan fuerte en Estados Unidos

Algunos aseguran que el reguetón es como el gato: tiene 7 vidas. Ciertamente, el género, que parecía haber muerto hace unos meses atrás, revivió tras el hit que han pegado Luis Fonsi y Daddy Jankee: Despacito.
El tema ha levantado viejas polémicas en torno al género: su misoginia y machismo desmedido. Algunos han acusado la violencia explícita hacia la mujer y la cosificación de las féminas en el reguetón. Entonces, ¿por qué pegó tanto Despacito?
La verdad es que nadie tiene la respuesta, ni siquiera los musicológos ni los sociólogos. Pero, por primera vez en 20 años, un tema latino pega en el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard.
El tema ha desplazado, incluso, al nuevo ídolo del pop, Bruno Mars. Ni siquiera la versión de Justin Bieber ha conseguido seducir a tantos. ¿A qué se debe? Nadie sabe, pero ya hay quienes afirman que es el himno de la oscuridad para captar almas confusas.

Si has escuchado Despacito sabrás que es irresistible: terminas moviendo tu cuerpo y entregándote al baile. ¿Será contagioso o realmente está hechizado? Eso lo dejamos a tu propia conclusión.
youtube

Comentarios

Entradas populares de este blog

La salsa siempre fue más punk que el punk

Levantando pesas con 39 semanas de embarazo y 1 cm de dilatación

Furor por la policía brasileña que enciende las redes con sus fotos