¿Qué le ocurrió realmente a Marilyn Monroe? Revelan un secreto que podría cambiarlo todo

  • Para nadie es cuestionable que Marilyn Monroe es un mito de la cultura americana, una exportación más del gigante capitalista, como lo han sido la Coca Cola, el Kentucky Fried Chicken y su modelo de trabajo. En torno a ella se construyó un modelo de feminidad dominante hasta nuestros días: la rubia sexi y tonta. Sí, la rubia es una invención de Hollywood y su material de prueba fue Marilyn. Cuando se cansó de cumplir con este estereotipo y quiso probarle a todos que era más que un pedazo de carne, su actitud molestó y terminó siendo víctima de un terrible plan, orquestado desde las altas esferas del país.
  • La mujer como objeto de deseo del hombre, un títere cuyos cordeles pueden ser halados al antojo de otros. Pero si esa mujer decide trasgredir su rol, entonces sus cordeles pueden ser halados para ponerle punto final a su existencia. Marilyn no era una histérica, esquizofrénica, adicta a los fármacos y a los hombres casados, como hicieron creer la autoridades en la década del sesenta; ella era solo una mujer que deseaba ser aceptada por sus valores y su capacidad intelectual.
  • Tampoco es un secreto, a estas alturas, los amoríos de Marilyn con John Fitzgerald Kennedy, presidente de los Estados Unidos de América, y luego con su hermano, Robert Kennedy, el fiscal general.
  • Peter Lawford, cuñado de J.F. Kennedy, fue quien le presentó al presidente a la sex symbol. Según algunas biografías, relatos periodísticos y artículos de fondo que se han publicado tras la desaparición de Marilyn, Lawford fue la llave de oro a Hollywood para Kennedy, a quien se ha retratado como un adicto a las infidelidades, con ciertas debilidades por “las rubias”.
  • Aunque los medios y las autoridades intentaron encubrir lo que realmente pasó el 4 de agosto de 1962, la verdad siempre busca trayectos para salir a la luz. El periodista Donald H. Wolfe, después de una larga investigación, publicó un libro donde devela las razones que le pusieron punto final a Marilyn.
  • Marilyn no pereció por exceso de barbitúricos que ella misma se administró, sino por alguien más que lo hizo para silenciarla. La versión de Donald es que tras su ruptura con los hermanos Kennedy, decidieron callarla para siempre de la única manera que podían hacerlo. Marilyn conocía demasiado bien las interioridades de la familia Kennedy, los secretos de Estado, la corrupción, los litigios con el comunismo, especialmente con Cuba y la URSS, el contrabando de la mafia, principalmente de la mano de Frank Sinatra.
  • En una confesión que hizo a su psiquiatra, Ralph Greenson, Marilyn aseguró poseer la información necesaria para demostrarle al mundo que no era una chica tonta. Ella llevaba un diario rojo donde anotaba todo lo que ocurría en su vida, incluso los diálogos que sostenía con los políticos. Allí, Marilyn reseñaba su propia vida y la de quienes se relacionaban con ella.
  • Según declaró el propio Greenson, Marilyn estaba dispuesta a usar la información que tenía para probar que no era un pedazo de carne. Aunque algunos piensan que era una rabieta de rubia tonta y despechada, en realidad, era el dolor de una chica hastiada de ser tratada como objeto.
  • Así, su vida no llegó al final por su propia voluntad, sino por el deseo de quienes temieron que “una rubia tonta” pudiera realmente tener cerebro y voz para expresarse.


pcwallart

indiatoday.intoday

kiwireport

alivenetwork

pcwallart

estrellasdecineclasico

es.paperblog
gonetworth

pcwallart

Comentarios

Entradas populares de este blog

La salsa siempre fue más punk que el punk

Ricardo Arjona regresa a la Argentina en noviembre

Expulsan a un cachorro de la policía por ser “demasiado dulce