Una nena de 4 años se perdió en los cerros de Catamarca y pasó la noche en una cueva con animales

Una niña de 4 años que se había perdido en unos cerros de Catamarca sobrevivió luego de pasar la noche en una cueva con ovejas.

La pequeña, de la que sólo trascendió su apellido, Yapura, vive en el paraje Culampajá, en una zona inhóspita, cerca de la localidad de Corral Quemado. "Es cerca de la vieja mina de la que habla la conocida 'Zamba de los Mineros', y como colinda con la Puna, no hay vegetación ni leña para pasar la noche", explicaron desde el Juzgado de Menores de la ciudad de Belén, donde divulgaron la noticia.

La nena desapareció el sábado, en horas de la siesta. "La madre se había retirado a buscar las cabras como a las 16 horas y probablemente la niña se fue detrás de ella. Cuando la madre volvió, al anochecer, encontró a la abuela de la nena buscándola. Ahí fue cuando empezaron todos a buscarla", contaron los investigadores.

Los rastrillajes de la familia y la policía a lomo de mula fueron infructuosos. A la madrugada se sumó una camioneta con agentes sanitarios, pero tampoco dieron con la menor.

Finalmente, por la mañana, la niña apareció por sus propios medios en la casa de una tía que vive a unos dos kilómetros de su hogar, y contó su experiencia. "Pasó la noche junto a las ovejas en una cuevita. Fue un milagro porque pasó la noche en el cerro", informaron las fuentes judiciales citadas por varios medios locales.

Inmediatamente, la nena fue derivada a la salita sanitaria de Corral Quemado, donde constataron que estaba en perfectas condiciones. Los investigadores creen que la cueva y el contacto con los animales evitaron que muriera de hipotermia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La salsa siempre fue más punk que el punk

Levantando pesas con 39 semanas de embarazo y 1 cm de dilatación

Furor por la policía brasileña que enciende las redes con sus fotos