Aquiles, el gato que adivina los resultados en la Copa Confederaciones

Un entrañable gato blanco y de ojos azules causa sensación en la Copa de las Confederaciones que se disputa en Rusia, debido a que ha demostrado cierta "habilidad" a la hora de vaticinar resultados.
Es que, como lo hiciera el recordado pulpo Paul en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, este felino pronosticó la victoria de Australia contra Camerún en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, después de haber acertado el triunfo de Rusia frente a Nueva Zelanda en el partido inaugural.
Achille o Aquiles, se presentó ante numerosas cámaras para elegir entre dos cuencos con comida, identificados con banderas de Camerún y Australia, que se enfrentaron este jueves en la segunda ciudad rusa.
Tras algunos segundos de duda, el gato optó por el cuenco australiano, pero sin tocar la comida.
El sábado pasado eligió el recipiente de la bandera rusa. A continuación el país anfitrión batió 2-0 a Nueva Zelanda.
El 'oráculo oficial' de las Confederaciones fue seleccionado por "su carácter muy comunicativo y resistencia al estrés", declaró Maria Khaltounène, encargada de los gatos del Hermitage, que son una institución en el museo más visitado de Rusia.
La imparcialidad de Achille no puede cuestionarse, asegura Khaltounène, porque es sordo, un problema habitual en los gatos blancos: "Por lo que es imposible capturar su atención mediante un sonido cuando está eligiendo".
En 2010, el pulpo Paul se convirtió en el molusco más famoso del planeta al predecir con exactitud todos los resultados de la selección alemana durante el Mundial de Sudáfrica 2010, así como la victoria de España en la final.
                                          MIRA EL VÍDEO ACÁ ABAJO

Comentarios

Entradas populares de este blog

La salsa siempre fue más punk que el punk

Levantando pesas con 39 semanas de embarazo y 1 cm de dilatación

Furor por la policía brasileña que enciende las redes con sus fotos