Cámaras en ovejas para sustituir el Street View de Google

El proyecto se lleva a cabo en las Islas Feroe, entre Noruega e Islandia, para realizar un mapa preciso del archipiélago.

No es broma: cámaras enganchadas en ovejas. Sheep View 360 es el proyecto que se puso en marcha recientemente en las Islas Feroe, a medio camino entre Noruega e Islandia, para poder realizar un mapa preciso del archipiélago.
La idea surgió porque Street View de Google no pudo llegar hasta ese remoto lugar, y se pensó en instalar los aparatos en estos animales que doblan en número a la población de la zona: son 80 mil frente a los 49188 habitantes.
Las islas Feroe (Faroe Islands) son un archipélago de 18 islotes pequeños bajo control de Dinamarca. Según dicen, el lugar tiene una de las más bellas carreteras entre valles y montañas, junto al océano. Pero claro, a diferencia del resto de Europa, estas no aparecen en los mapas de la famosa herramienta.
Las cámaras que llevan la cabaña ovina tienen visión 360 grados y funcionan gracias a baterías solares. Las fotos que envían llegan al teléfono móvil y la promotora de la idea, una mujer que se dedica a promocionar el turismo en la isla, las sube a Google.
Ovejas con cámaras de video para grabar las rutas.

                                                      



Comentarios

Entradas populares de este blog

La salsa siempre fue más punk que el punk

Levantando pesas con 39 semanas de embarazo y 1 cm de dilatación

El hombre que recorrió el mundo con 25 dólares diarios