Según Bill Gates, ESTA es la edad ideal para comprarles a tus hijos su primer Smartphone…

Bill Gates asegura que es muy estricto con la manera en la que sus hijos utilizan la tecnología que él mismo ha llevado a las masas. En una entrevista reciente, el magnate de la tecnología dijo que a sus hijos no les permitió tener su propio teléfono móvil hasta que cumplieron 14 años. Gates agregó que a los niños tampoco se les permite tener teléfonos celulares en la mesa, pero si pueden usarlos para hacer la tarea o estudiar.
Los hijos de Gates, ahora tienen 20, 17 y 14 años y están por encima del requisito de edad mínima para poseer un teléfono, pero se les prohíbe tener productos de Apple en la casa gracias a la rivalidad de Gates con el fundador de Apple, Steve Jobs. Según un informe de 2016, la edad promedio a la que actualmente un niño recibe su primer teléfono es a los 10.3 años.
Lo más preocupante es que los investigadores consideran que la edad será cada vez más temprana, ya que los padres se cansan de prestar sus propios teléfonos celulares para que los niños jueguen. Si consideran adquirir un teléfono para su hijo, no hay un número mágico, pero antes de hacer la compra deberían de contestar una serie de preguntas:
¿Cuán independientes son tus hijos?, ¿Tus hijos “necesitan” estar en contacto por razones de seguridad o sociales?, ¿Cuán responsables son?, ¿Pueden entender el concepto de límites por minutos hablados y las aplicaciones descargadas?, ¿Puedes confiar en que no lo utilizarán durante la clase, para molestar a los demás y que usarán las funciones de texto, foto y video de manera responsable?, ¿Realmente necesitan un teléfono inteligente que sea también su dispositivo de música, un reproductor de juegos, y un portal a Internet?, ¿Necesitan algo que da su información de localización a sus amigos y tal vez a algunos extraños?
JStone/Shutterstock.com
Wavebreakmedia/Shutterstock.com
Billion Photos/Shutterstock.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La salsa siempre fue más punk que el punk

Levantando pesas con 39 semanas de embarazo y 1 cm de dilatación

El hombre que recorrió el mundo con 25 dólares diarios