Millones de años de historia a sólo un click gracias a Google

La historia del planeta ya se puede recorrer desde un monitor. Una nueva aplicación de Google lo hizo posible.


Un recorrido entre dinosaurios mediante videos 360°, ver al dragón de mar Rhomaleosaurus y conocer cómo fue el mundo hace millones de años son algunas de las posibilidades con las que se puede interactuar a partir de este viernes, como parte uno de los "lanzamientos más importantes del mundo de Google Arts & Culture", afirmó una directiva local del gigante de Internet.
Uno de los objetivos de esta propuesta, que es gratuita y abierta a todas las personas, tiene que ver con "democratizar el acceso a la cultura a partir de las tecnologías disponibles, como la realidad virtual, las imágenes panorámicas y los videos en 360 grados", afirmó Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina.
Las personas que naveguen por esta colección se podrán encontrar cara a cara con dinosaurios, además de tener la posibilidad de recorrer el Museo de Historia Natural de Londres o el Museo de Historia Natural de Berlín a través de las imágenes panorámicas de Google Street View. 
Esta iniciativa "no solo representa un museo abierto las 24 horas, sino también una interactividad y una dinámica muy particulares ya que se puede hacer clicks para profundizar información e ir gestionando cada usuario su propio tiempo", explicó Sabatini. 
Una colección interactiva de la historia natural del mundo, al alcance de un click.

Esta colección online es producto de un trabajo de Google en colaboración con más de 50 Instituciones, que reune lo mejor de la historia natural del mundo en un solo lugar. El proyecto es definido como "una nueva manera inmersiva de vivir el arte, la historia, la cultura y las maravillas del mundo de más de 1.000 organizaciones en todo el planeta". 
En concreto, instituciones de Historia Natural de 16 países en cinco continentes crearon más de 100 historias interactivas, compartiendo un total de 300.000 nuevas fotos, vídeos, más de 150 nuevas obras, entre ellas una línea de tiempo interactiva. 
"Los estudiantes quieren aprender de la misma forma en la que viven, con las nuevas tecnologías. Así que esta colección se puede integrar a un trabajo práctico, a una clase, o una lección que tengan que dar", destacó la directiva de Google. Y agregó que lo importante es que "está al alcance de todos porque es una plataforma gratuita".
"Refrescar el pasado nos permite ser aún más conscientes de cómo cuidar el futuro de nuestro planeta y la flora y fauna que habita en la Tierra, nuestro hogar", destacaron desde el gigante de Internet.
La nueva exhibición online abre sus puertas hoy y está disponible para todo el mundo, de forma gratuita desde la web y a través de la app de Google Arts & Culture para iOS y Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué dormimos menos en la era digital?

Estos concursantes hicieron un baile tan original que los jueces no podían creer que fueran humanos…

Declararon al chamamé patrimonio cultural del Mercosur